Make your own free website on Tripod.com
Principal | TEMPORADA 2005 | FOTOGRAFÍAS TEMPORADA 2004

Petite Scala de Milan

logoscalademilan.jpg

scalaforo.jpg

Bienvenidos a la sede virtual de la Petite Scala de Milan, teatro-guiñol mexicano especializado en la representación del repertorio lírico italiano

Este casa lírica comenzó sus actividades el 7 de enero de 1996, con  la presentación de la ópera "Carmen" de Georges Bizet.
 
Sus actividades han estado concentradas en la difusión de la ópera bajo un esquema innovador en nuestro país, la ópera giñol. De esta manera, el público aficionado ha tenido una nueva oportunidad de disfrutar de este género.
 
Reside en la Ciudad de México.
 
Su temporada anual  comienzaba con la ópera de gala el segundo sábado de enero  y se concluía última semana de noviembre, tienendo lugar una función cada 45 días,  donde se representa fundamentalmente ópera italiana.
 
Con un nuevo esquema de reformas puestas en marcha a partir de agosto de 2005, la Temporada anual dará inicio en el mes de Septiembre y concluirá en Abril del año siguiente, desarrollándose en ese intervalo las funciones ordinarias, la gala de ópera en el mes de Diciembre y la ópera de aniversario en enero.
 
Entre las óperas presentadas desde su fundación se pueden citar: Carmen, Fausto, Nabucco, Ernani, Alzira, Attila, Macbeth, Luisa Miller, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Un ballo in maschera, Don Carlo, Aida, El barbero de Sevilla, La Cenerentola, Semiramide, La Italiana in Algeri, Anna Bolena, L'elisir d'amore, Lucia di Lammermoor, Lucrezia Borgia, Maria Stuarda, Poliuto, Norma, La Sonnambula, I Capuleti e I Montecchi, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, La Bohème, Madama Butterfly, entre otras; además de diversos recitales operísticos.
 
El 7 de enero de 2006, se conmemoró su X Aniversario.

cene05.jpg
LA CENERENTOLA ROSSINI TEMP.2005

La Directiva de esta Casa Lírica, lamenta profundamente el sentido fallecimiento de la SRA. ANA MARÍA VILLEGAS RAMÍREZ, quien durante mucho tiempo fue una incansable promotora y benefactora de las actividades de este Teatro
 
Descanse en paz.

Próxima presentación

FOTOGRAFÍAS TEMPORADA 2004

FOTOGRAFÍAS TEMPORADA 2005

A continuación, algunas fotografías sobre la actividad desarrollada

Dirigiendo la Obertura "Anna Bolenna". Temporada 2005

lucrezia2005022.jpg

lucrezia2005023.jpg

EL BARBERO DE SEVILLA

ALL'IDEA DI QUEL METALLO
foto04.jpg
BARBERO DE SEVILLA

foto07.jpg

foto05.jpg

foto08.jpg

foto09.jpg

EL  ELIXIR  DE  AMOR

Temporada 2003
elisir01.jpg
L´Elisir d´amore

La Directiva del Teatro y de la Compañía de la Ópera

galaopera04.jpg

En la gráfica, al finalizar la Gala de Ópera 2004 de la Petite Scala, las maestras Dalia Rodríguez, Gabriela Thierry y los maestros Josué Cerón Román, Antonio Santoyo y Gustavo Sotelo.

En la gráfica, tras el éxito de la apertura de la Temporada 2005 con la ópera La Cenerentola, el elenco participante Aurora Soteo, Gabriela Thierry y Athena Alín, acompañando al Director General Gustavo Sotelo

Para cualquier información relacionada, favor de escribir al correo electrónico

VEA MÁS FOTOGRAFÍAS DE INFORMACIÓN DE TEMPORADAS ANTERIORES, HAGA CLICK AQUI