Make your own free website on Tripod.com

WEB GUSOVI.

Acerca del autor

Home
FOTOGRAFÍAS INTERESANTES
Acerca del autor
La reina de las artes... La ÓPERA
L´Etat c´est moi... La real politique
WEB Théâtre de l´Opéra de la Petite Scala de Milan.

Nació en la Ciudad de México el 14 de junio.

Realizó sus primeros estudios en el Instituto Reforma, y culminó su educación básica en el Instituto Pedagógico Iberoamericano. Continuó en el Colegio de Ciencias y Humanidades, SUR y culminó la licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México con la Tesis "La legitimación como elemento de procedencia en la acción de inconstitucionalidad en el sistema de control constitucional mexicano vigente", con mención honorífica.

Tiene en su haber diversos cursos, seminarios y diplomados en Derecho Constitucional y Parlamentario, Técnica Legislativa, así como en estrategia política y marketing político, así como un Diplomado en Derecho Procesal Constitucional.

En las actividades estudiantiles, fue Presidente de la Gran Comisión de la Asamblea de Alumnos del I.P.I.A., Enlace estudiantil con las autoridades en la preparatoria y Director de la Gaceta Política "Reseña de la Política Nacional", donde tuvo oportunidad de realizar diversos análisis sobre la situación política prevaleciente en el año electoral 1994.

En la U.N.A.M., ha sido distinguido con diversos reconocimientos, entre ellos "Alumno de Excelencia Académica", orador en la Ceremonia de entrega de reconocimientos a estudiantes destacados, acreedores a una considerable biblioteca personal, y estar dentro de los tres mejores promedios en diversos años.

Representó a la Universidad Nacional en el programa "Detrás de la noticia" con Ricardo Rocha, en un debate sobre las reformas a los planes y programas de estudio, entre otras el "Pase reglamentado", manifestando su posición a favor de las reformas que permitieran la consolidación de los planes de estudios, la excelencia académica y la competitividad permanente entre los alumnos para mejorar su calidad y rendimiento.

En la actividad política, se integró en actividades vecinales y es miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1994, donde ha participado en diversas campañas políticas y desempeñado varias encomiendas, entre ellas, Subcoordinador de Bolsa de Trabajo en el Frente Juvenil del P.R.I. D.F., Presidente de la Asociación de Participación, Acción y Desarrollo Político, Secretario Técnico de la Mesa de Derechos Humanos para la elaboración de la Plataforma Electoral del PRI rumbo al año 2000, Secretario de Ecología y Secretario de Vinculación Social del Comité Directivo Estatal de México Nuevo, en el Distrito Federal, así como también fue Consejero integrante del Consejo Político del PRI en el Distrito Federal y fue candidato en 2003 a Diputado Local por el XXVIII Distrito en el D.F.

En el servicio público, se ha especializado en la carrera parlamentaria, apoyando a diversos legisladores y Comisiones Legislativas en la LVI, LVII, LVIII, LIX y LX Legislaturas del Congreso de la Unión. Fue asistente del Senador Eugenio Ruíz Orozco, Asistente y Secretario Adjunto del Senador Mario Vargas Aguiar, Asesor y Secretario Técnico de la Comisión Especial del Caso Colosio y Asesor de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera Sección; Asesor de los Senadores Víctor Manuel Méndez Lanz y Eric Rubio Barthell y Secretario Técnico del Primer Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca del Senado de la República. Y desde el mes de agosto de 2006 se desempeña como Asesor del Dip. Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Por lo que se refiere al ámbito cultural, ha sido un destacado impulsor de la cultura y de la ópera en nuestro país.

En 1996, constituye la Compañía de Ópera "Petite Scala de Milán", misma que posteriormente se convertiría en el Théâtre de l´Opéra de la Petite Scala de Milán, de la cual es Director y Gerente General. En dicha casa lírica se ha representado lo más selecto del repertorio operístico internacional.

Participó como productor en la ópera "Carmen" de Bizet en el marco del Festival Francés de la Academía de Frances del CCH SUR, donde además interpretó al Torero Escamillo.

En 1998, publicó un texto denominado "Para comprender la Ópera", con el auspicio de la U.N.A.M., sentando con ello sus primeros precedentes en esta actividad.

Ha sido discipulo del maestro Jacobo Morett, locutor y especialista en música, participando en diversas ocasiones en los programas radiofónicos "Charla Amena" y "Joyas Líricas", asimismo ha participado en el Programa La Ópera en Opus 94 con el maestro Sergio Meneses, situación que le ha permitido conocer y estrechar vínculos con diversos cantantes y figuras del repertorio lírico, con quienes ha alternado en diversos recitales, entre ellos Gabriela Thierry, Josue Cerón, Dalia Rodríguez, Úrsula Morales, Luis Alberto Sánchez, Gabriela Miranda, Raquel Waller, Carlos Vázquez y Antonio Santoyo. 

Como parte de su actividad artística Asesor Jurídico de Club Amantes de la Ópera, A.C., es Director de Operación de ÓPERA DE MÉXICO, agrupación dedicada a la promoción y producción de óperas en México y fungió como productor ejecutivo de las óperas ELIXIR DE AMOR de G. Donizetti, presentada los días 8 y 11 de julio de 2004 donde personificó los papeles de Moretto y Notario; y RIGOLETTO, los días 19,21,23 y 26 de junio de 2005 en el Teatro de la Ciudad de México;  y Barbero de Sevilla en julio de 2006 en el Teatro de la Ciudad, en etsa última caracterizando a notario.
 
Actualmente, profundiza sus estudios en materia musical, ha efectuado recitales operísticos en la cuerda de tenor, grabó con la Orquesta Sinfónica de Guerrero un promicional de esa Entidad y es miembro del Coro del Instituto "Goethe". Realiza algunas colaboraciones para weblaopera, espacio cibernético dedicado a la difusión y promoción de la ópera. Es conferencista en materia de ópera italiana del S.XIX y  está encargado de la Dirección Artística de la Compañía de la Ópera y de la Gerencia General del Teatro de la Petite Scala.